Estrategia Web

¿Puede el SEO Local Ayudar a mi Negocio? Descúbrelo Aquí

El SEO local permite a tu empresa situarse por encima de tus competidores en Google Maps y en los listados locales. El SEO para empresas locales es una parte imprescindible de cualquier estrategia de marketing. Puedes utilizar el SEO técnico, el marketing de contenidos y el SEO off-page para clasificarte en el Local Pack de Google y otros motores de búsqueda para las palabras clave locales.

Lo mejor del SEO local es que puedes dirigir el tráfico orgánico a tu sitio web y a tu tienda optimizando tu presencia online en torno a tus clientes ideales. El marketing SEO local se centra en construir tu presencia cerca de la ubicación física de tu tienda, o de tu área de servicio.

El SEO local de Google es una pieza poderosa de la estrategia de marketing de tu negocio si quieres atraer nuevos clientes. Pero, ¿qué beneficios puede aportar el SEO local a tu negocio? Bueno, esa es una gran pregunta, así que vamos a entrar de lleno en los beneficios del marketing local en buscadores.

¿Cuáles son los Beneficios del SEO Local?

Si tu negocio depende del tráfico peatonal o de clientes potenciales en una ubicación física, entonces el marketing SEO local es la opción correcta para tu negocio. Tanto si se trata de una pequeña tienda minorista como de una gran empresa con múltiples ubicaciones, hay muchas oportunidades de negocio en el SEO local.

Si tienes una ubicación física, necesitas posicionarte para los términos de búsqueda local cuando tus clientes busquen tus productos o servicios. Puedes optar por anuncios de pago para posicionarte por encima de tus competidores, o puedes trabajar para capturar uno de los 3 puestos del Local Map Pack.

  • El SEO local está orientado a la geografía y es oportuno. El marketing SEO local consigue que tu empresa aparezca en los 3 lugares disponibles en el Map Pack. Asegurar tu empresa con optimizaciones de mapas locales ayuda a que te encuentren los clientes locales en tiempo real mientras buscan una solución local que tú ofreces.
  • El SEO local de Google atrae a los clientes en los dispositivos móviles. Las optimizaciones de mapas locales te ayudan a que te encuentren los clientes de tu zona geográfica. Estas personas utilizan sus smartphones para encontrar información sobre productos y servicios locales, y puedes asegurar más tráfico y clientes potenciales locales.
  • El SEO local ofrece un alto ROI. Aunque hay muchas variables, tu empresa no tendrá que hacer inversiones significativas en una estrategia de marketing SEO local exitosa como lo harías con otras formas de publicidad.
  • El SEO local es un potencial sin explotar. Tu competencia está gastando mucho dinero para posicionarse en términos de búsqueda general. Puedes estirar tu presupuesto de marketing pagando por el SEO local para generar clientes potenciales cualificados y llamadas telefónicas.

Sólo hay tres lugares disponibles en el Map Pack, por lo que es esencial que el SEO para tu negocio local incluya una estrategia en torno a los términos de búsqueda local. Sería de gran ayuda que utilizara todas las tácticas de búsqueda local disponibles para superar a tu competencia y hacer que los clientes potenciales encuentren tu negocio lo más fácilmente posible.

Aunque nunca haya oído hablar del SEO local, no puedes negar que los beneficios que ofrece la búsqueda local son valiosos. Sólo piensa en cómo tu negocio podría beneficiarse al atraer más tráfico local, llamadas telefónicas cualificadas y cerrar más ventas.

¿Puede mi Empresa Beneficiarse del Marketing SEO local?

Ahora que hemos hablado de lo que es el SEO local, es el momento de hablar de si una estrategia de SEO local es una buena opción para tu negocio. Hay tantos tipos de negocios locales que puede ser un reto saber si tu empresa puede beneficiarse de los servicios de SEO local.

La verdad es que no todos los negocios necesitan el marketing SEO local. Hay varios tipos de negocios que se benefician más que otros al implementar las búsquedas locales en su mercado.

Dado que no todos los tipos de empresas se benefician del SEO local de Google, es importante saber que tu tipo de negocio verá los resultados de tu inversión en marketing SEO local. Echemos un vistazo a los 10 tipos de empresas que más se benefician de la estrategia de SEO local.

  1. Servicios Médicos: Los consultorios médicos, los dentistas y los fisioterapeutas tienen muchas oportunidades de negocio con el SEO local. Los pacientes potenciales necesitan visitar físicamente los servicios médicos, por lo que su consultorio puede utilizar la optimización de mapas locales para ser encontrado en línea.
  2. Servicio y Mantenimiento: Las empresas de climatización, los cerrajeros y las empresas de limpieza tienen demanda durante todo el año y puedes utilizar las búsquedas locales para generar más clientes potenciales locales y llamadas telefónicas.
  3. Despachos de Abogados: Los bufetes de abogados saben que el marketing online es difícil y que generar clientes potenciales puede ser caro. Aunque su mercado local sea difícil, puedes reforzar su marca y atraer a posibles clientes con servicios profesionales de SEO local.
  4. Restaurantes y Cafeterías: Si tu restaurante quiere aumentar las posibilidades de ser encontrado por los clientes locales que buscan los mejores restaurantes de la zona.
  5. Cervecerías: Las cervecerías son un tipo de negocio que puede ver los beneficios del SEO local. La optimización del motor de búsqueda local puede aumentar la visibilidad en línea, asegurar más reservas y promover tu selección de cerveza y vino durante toda la semana.
  6. Apartamentos: El marketing de apartamentos es difícil, pero puedes utilizar estrategias de SEO local para ponerte delante de potenciales inquilinos. El SEO localizado es perfecto para mejorar la visibilidad de tu apartamento y conseguir que más gente llegue a tu oficina de alquiler.
  7. Industria Hotelera: Los hoteles pueden utilizar estrategias de SEO locales para ser encontrados por encima de la competencia e incluso superar a las agencias de viajes online (OTAs). Se trata de una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing hotelero, ya que los hoteles dependen de los mercados de destino y de las personas que reservan en la zona en general.
  8. Servicios para Mascotas: Las empresas de cuidado de perros, de mascotas y de suministros para mascotas pueden utilizar el SEO local para construir una presencia en línea con los clientes en su área regional.
  9. Agentes Inmobiliarios: Los compradores de viviendas están viviendo en su barrio, y quieres mostrar tus listados inmobiliarios. ¡Aprovecha el SEO local si quieres conseguir más compradores de viviendas hoy mismo!
  10. Minoristas Locales: Si tienes una tienda de ropa u otras tiendas locales, el SEO local de Google es una pieza imprescindible de tu plan de marketing. Muestra tus productos en Google My Business y crea un grupo de seguidores en línea con clientes que viven y visitan cerca de tu tienda.

¿Tu empresa pertenece a uno de los diez sectores mencionados anteriormente? Si es así, ¡el marketing SEO local es para ti! Ya que hemos identificado los tipos de sectores que más se benefician del marketing SEO local, echemos un vistazo a los beneficios específicos de los que disfrutará tu negocio al mejorar tu estrategia de SEO local.

Es Hora de Poner en Marcha tu Estrategia de SEO Local

En este momento debes saber si tu negocio se beneficiará del SEO local junto con los beneficios que ofrece la búsqueda local. Si este post te dice, entonces es el momento de aprovechar el marketing local en buscadores. Si estás buscando mejores resultados de búsqueda o ayuda para mejorar tus listados locales en Google Maps o Bing, entonces puedes confiar en que nuestras campañas de SEO te ayudarán a dominar los resultados de búsqueda locales.

Nuestros consultores de SEO local realizan auditorías de SEO detalladas, dirigen campañas de SEO técnico, realizan una investigación exhaustiva de palabras clave y construyen enlaces locales con autoridad para ayudar a que tu negocio crezca.

También nos encargaremos de tu página de Google My Business con optimizaciones y publicaciones de GMB cada semana para mantener tu presencia online fuerte. No solo nuestras optimizaciones de Google Map ayudarán a tu negocio, además, proporcionaremos a tu equipo informes mensuales transparentes para que sepas exactamente el rendimiento y el coste de tus campañas.

Si quieres más tráfico y clientes potenciales locales, entonces deberías hablar con nuestro equipo de marketing online para empezar con los servicios de SEO local. Te ayudamos a alcanzar la cima del Map Pack local y a vencer a tu competencia en Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.