Redacción de Contenidos

Pautas de Copywriting Durante el Brote de Coronavirus

Image by rawpixel.com

Desde que el coronavirus llegó a principios de este año, es difícil ir a cualquier sitio sin oír hablar de él. Está presente en todas las redes sociales, las empresas de todo el mundo están publicando páginas de apoyo al coronavirus en sus sitios web (sí, incluidos nosotros) y siempre se espera con impaciencia la siguiente actualización sobre la relajación de las restricciones de bloqueo.

Seguro que todos hablamos de ello, pero ¿cómo se supone que hay que escribir sobre ello? Tanto si eres un copywriter, un profesional del marketing de contenidos, un bloguero o un SEO, es importante que ajustes tus técnicas de redacción a la realidad de la pandemia de coronavirus.

Desde el perfeccionamiento del tono de voz ideal hasta el mantenimiento de la precisión, he aquí algunas pautas de redacción que puede utilizar durante el brote de coronavirus de los mejores expertos en marketing de contenidos.

Consejos de Copywriting durante la Pandemia

Adapta tu Estrategia

En estos momentos, es importante asegurarte de que el contenido que produces es relevante, útil y sensible. Por ejemplo, si se trata de una empresa que intenta vender un producto o servicio, ahora no es el mejor momento para producir contenido basado en la escasez que diga cosas como ¡Pida ahora antes de que sea demasiado tarde! o Quedan plazas limitadas, ¡reserve ahora!. Es probable que este enfoque no tenga eco entre tus clientes, que probablemente ya estén bastante preocupados por sus carreras, su salud y su familia.

También es importante que las empresas modifiquen sus estrategias de contenidos para adaptarse al clima actual, especialmente las del sector de los viajes. Aunque no era seguro animar a la gente a viajar durante los momentos álgidos de la pandemia, debes encontrar muchas otras formas de crear contenidos relevantes que fueran responsables, útiles y, sobre todo, entretenidos.

Puedes convertir el blog de tu cliente en un centro de vacaciones en casa. Crear entradas de blog para inspirar al lector a tener unas vacaciones desde la comodidad de su propia casa, desde cocinar cocina internacional y aprender un idioma hasta crear una escapada a la playa en el jardín trasero. Una vez que los países empezaran a reabrirse al turismo nacional e internacional, crear entradas de blog para ellos con la información más reciente sobre el estado actual de cada país, que se actualizan a medida que cambian las cosas.

Esta es sólo una de las muchas maneras de crear contenido útil y único que sea relevante para su negocio e interesante para sus clientes, manteniendo al mismo tiempo un enfoque responsable, realista y sensible.

La Precisión es la Base del Buen Copywriting

Desde que apareció el coronavirus, muchas cosas se han pospuesto o cancelado por completo. Tanto si se trata de una empresa como de un redactor freelance, es una buena idea revisar los comunicados de prensa, blogs, páginas de destino, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos automatizados -la lista continúa- para asegurarte de que no estás sugiriendo a la gente que asista a un evento que ya no tiene lugar, que visite un establecimiento que ahora está cerrado o que participe en una actividad que no es segura. También deberás estar al tanto de las últimas actualizaciones sobre el coronavirus, lo que te ayudará con todos los contenidos que produzcas en el futuro.

Preste Atención a tu Tono de Voz

Cualquiera que escriba textos sabe que el tono de voz es importante y que las palabras que se eligen tienen un gran poder. Esto significa que, especialmente durante el brote de coronavirus, debes elegir las palabras que utilizas con mucho cuidado y asegurarte de que tu tono de voz no resulte insensible. Aunque los juegos de palabras y el tono de voz desenfadado pueden formar parte de la forma en que tú y tu marca escriben normalmente, es una buena idea reducirlo un poco por el momento para no parecer demasiado frívolo, lo que podría desanimar a las personas que lean tu contenido.

Dicho esto, la positividad y los juegos de palabras no son la misma cosa: mantener un tono positivo y mirar el lado bueno hace que el contenido sea edificante, algo que mucha gente necesita ahora mismo.

En cuanto a las palabras que elijas, es mejor evitar términos como «contagioso» e «infeccioso«, ya que mucha gente asocia ahora negativamente los significados de estas palabras. Tampoco es mala idea evitar nuevos clichés, como «tiempos sin precedentes«. Al fin y al cabo, eres escritor y conoce las ventajas de convertir los términos y las frases demasiado usados en algo nuevo y único. Y, por supuesto, un diccionario online es amigo de todos.

Mantener un Alto Nivel de Exigencia

Ahora más que nunca, es importante que mantengas un alto nivel de exigencia en tus escritos. Como redactor publicitario (copywriter), tienes uno de los trabajos más importantes en este momento. Tiene el poder de elevar, informar y apoyar al público con tus escritos (la pluma, después de todo, es más poderosa que la espada). Así que comprueba dos veces tus datos para asegurarte de que son correctos y están actualizados, mantente informado, sé sensible y empático con los demás, haz que alguien corrija tu trabajo y, sobre todo, no dejes de escribir: necesitamos a los redactores publicitarios ahora más que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *