Redacción de Contenidos

Cómo Mejorar tus Habilidades de Copywriting

Image by rawpixel.com

Un buen texto publicitario (copywriting) es esencial para convertir nuevos clientes potenciales en tu negocio y mantener el interés de tus clientes fieles.

Pero, es más difícil de lo que parece. Seguro que casi todo el mundo sabe escribir, pero escribir para vender es algo totalmente distinto. En lugar de limitarse a encadenar unas cuantas frases gramaticalmente correctas, los redactores deben elaborar contenidos pensando en su audiencia.

¿Le parece difícil? Lo es, pero los consejos que se exponen a continuación te permitirán desarrollar tu capacidad de redacción. Si después de leerlo sigues atascado, ponte en contacto con nosotros. Somos una agencia de redacción, así que si alguien sabe lo que hace, somos nosotros.

Entender Qué es la Redacción de Textos Publicitarios

Si estás leyendo este artículo, ya has dado el primer paso para desmontar la jerga y descubrir en qué consiste el copywriting. Ahora, ¡es el momento de darte algunas respuestas!

Una pregunta que está en boca de muchos es: ¿cuál es la diferencia entre la redacción de contenidos y el copywriting?

Por lo general, un redactor de contenidos crea contenidos como entradas de blog y artículos. Esto forma parte de una estrategia de marketing de contenidos para dar a conocer una marca, empresa o producto. Aunque el objetivo final es vender, es un enfoque mucho menos directo.

Por si te interesa, también tenemos un servicio de redacción de contenidos.

Los redactores publicitarios tratan de incitar a los compradores a pasar a la acción y realizar una compra inmediatamente. Pueden elaborar páginas web, correos electrónicos u otros tipos de materiales promocionales. Para lograr el éxito, es esencial estudiar las artes del convencimiento y la persuasión.

Hay mucho solapamiento entre los dos campos. Las entradas de blog suelen contener una llamada a la acción (CTA) que incita al lector a comprar algo, por ejemplo.

No te obsesiones con las etiquetas: céntrate en aprender a escribir de forma que obtengas los resultados que deseas.

Master the basics of grammar

La pregunta natural que sigue es: ¿cómo puedo aprender a mejorar mi redacción? Antes de perfeccionar tus habilidades de persuasión, tienes que mejorar tus conocimientos básicos de gramática. Grammarly es el software de revisión gramatical más popular que existe, y tiene una versión gratuita. LanguageTool es una buena alternativa para hispanohablantes.

Sea cual sea la que utilices, verás que se centra en eliminar las palabras innecesarias y en simplificar al máximo tu escritura. Después de utilizarlos durante unas semanas, te sorprenderá la cantidad de palabras y frases redundantes que has estado utilizando en tus escritos.

Si todavía no te sientes seguro de tu escritura o de tus habilidades gramaticales, ¿por qué no pides una segunda opinión? Pedir a un amigo o a un familiar que corrija tu trabajo puede parecer desalentador, pero te ayudará a dar grandes pasos para mejorar tu escritura.

Estudiar las Herramientas y Recursos de Copywriting

Una vez que hayas dominado los fundamentos de la escritura, deberías empezar a pensar en tu estrategia de SEO. No sirve de nada escribir un texto fantástico si se posiciona tan bajo en el buscador que nadie lo ve.

Una herramienta que no podemos dejar de recomendar es WordCounter. No te dejes engañar por el nombre: hace mucho más que contar cuántas palabras utilizas.

Este sitio web también recomienda palabras clave basadas en tu contenido y te permite saber si necesitas incluir más de ellas. Esto es esencial para que Google sepa sobre qué estás escribiendo.

Aunque por lo general no es una buena idea trabajar hacia atrás con tu estrategia de SEO, esta es una forma menos intimidante de empezar que realizar una investigación de palabras clave antes de escribir.

Como te dirán todos los escritores serios, no puedes mejorar tu escritura si no lees. Incluso si crees que no tienes tiempo, es hora de convertirlo en una prioridad. Entre los libros más aclamados sobre redacción publicitaria están The Boron Letters, de Gary C Halbert, Ogilvy On Advertising, de David Ogilvy, y Triggers, de Joe Sugarman. Todos ellos contienen también útiles ejemplos de redacción publicitaria.

Por supuesto, hay muchos más. Como verás, la inspiración puede llegar a lugares extraños.

Toma Nota de los Escritores que te Inspiran

La lectura de libros sobre redacción de textos publicitarios y temas relacionados es útil, pero no es la única forma de mejorar el texto.

Convertirse en un gran escritor consiste en desarrollar un estilo y una voz propios. Eso implica experimentar con la escritura y consumir muchos tipos de contenido.

La comedia, las memorias y la ficción juvenil están sobre la mesa. Tal vez leer a Charles Dickens te ayude a dar fluidez a tu escritura y probar el humor te enseñe a ser menos formal y rígido.

Leas lo que leas, toma nota y piensa en cómo puedes aprender de ello.

No te Contengas con el Proceso de Edición

A mucha gente le cuesta editar, pero seamos realistas: no se puede ser un buen escritor sin ello. Esto se aplica a todo tipo de escritos, pero hay que ser especialmente implacable con el texto. Si tu primera frase no engancha al lector inmediatamente, puedes despedirte de tus ventas.

Si tienes problemas, un consejo común es leer tu contenido en voz alta. Puede parecer tedioso, y puede que te sientas un poco loco haciéndolo al principio, pero es una de las mejores maneras de averiguar si algo suena bien.

La redacción de textos publicitarios es una habilidad difícil. No se puede aprender de la noche a la mañana tras leer un libro o ver unos cuantos vídeos. Si realmente quieres mejorar, tienes que comprometerte a largo plazo para dominar tu oficio.

Si ya tienes un negocio o una idea y necesitas empezar a vender ahora, puede que no te sientas capaz de esperar tanto tiempo. Una buena alternativa es recurrir a un servicio de redacción que ya haya invertido tiempo y pueda hacer el trabajo por usted. También puedes emplear el trabajo con una agencia como la oportunidad perfecta para aprender más sobre la redacción de textos publicitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.