Redacción de Contenidos

10 Razones para Invertir en Servicios de SEO Copywriting

Image by rawpixel.com

¿Eres un/a emprendedor/a con un presupuesto limitado y te preguntas si vale la pena invertir en c(o redacción de textos publicitarios)? Si es así, comprueba qué hace que el contenido de calidad sea tan importante y por qué merece la pena la inversión.

Para que tu sitio web se destaque, tenga una clasificación más alta en los motores de búsqueda y dirijas el tráfico a tu puerta, una estrategia de SEO sólida es esencial. Un aspecto crítico de una poderosa estrategia de SEO es la redacción publicitaria de SEO.

SEO Copywriting. ¿De qué se trata?

La optimización para los motores de búsqueda (SEO) se considera la base de un contenido web altamente perceptible y aplicable.

La redacción SEO (SEO Copywriting) es una combinación de dos elementos: El SEO y la redacción. Aunque tu empresa cuente con un gran equipo de redactores internos, el SEO es un sector especializado que requiere tiempo y esfuerzo para dominarlo.

Al principio, la redacción de textos publicitarios o copywriting se asociaba sobre todo a los eslóganes utilizados en las cuñas de radio y los anuncios de televisión de alto presupuesto. Sin embargo, hoy en día gira principalmente en torno a los textos de los sitios web.

Sin embargo, este proceso debería llamarse más bien SEO Copywriting, ya que se trata de crear artículos que correspondan a las expectativas tanto de los usuarios como de los robots de Google. La moderación es la clave del éxito: el contenido debe ser útil y valioso para los lectores; no basta con que se adapte a las exigencias del motor de búsqueda.

La mayoría de la gente no entiende del todo el SEO y la mayoría de la gente que lo hace no tiene un conocimiento profundo. Un grupo de expertos salvará esa brecha y aplicará sus habilidades para mejorar la presencia online de tu marca.

El contenido SEO es una redacción que se escribe para atraer nuevos visitantes a tu sitio. Con más tráfico en yu sitio web se consiguen más ventas y más autoridad en línea.

Los llamados «Copywriters» emplean varias estrategias para producir un contenido SEO eficaz. Esto incluye la optimización del meta contenido y las imágenes, la colocación natural de frases y palabras clave a lo largo del texto, y el formato del titular de manera que los lectores y los motores de búsqueda puedan entenderlo fácilmente.

Por qué los Servicios de SEO Copywriting son Importantes para tu Marca

Mientras que muchas empresas no saben por qué necesitan excelentes servicios de redacción SEO, las mejores marcas entienden que necesitan una redacción SEO de primera clase para ayudarles a subir a la cima de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Con un SEO experto, tu marca puede ganar lo siguiente:

  • Ahorrar dinero. El uso de anuncios pagados o de publicidad pagada puede resultar caro, pero con unos buenos servicios de redacción SEO, puedes ahorrar costes. Así, en lugar de comercializar tu marca en cualquier lugar y en todas partes, la redacción SEO se dirige sólo a los clientes que deseas. De este modo, se despeja el camino para que tu contenido se posicione de forma orgánica.
  • Una ventaja competitiva. No quieres quedarte atrás con respecto a tu competencia. Así que, si ellos están trabajando en su SEO, tú también deberías hacerlo.
  • Aumento de los rankings de búsqueda. Con un buen SEO, tu contenido se hace más visible al subir a los primeros puestos de las SERPs. Esto es importante, ya que el primer puesto es donde se puede obtener un número significativo de clics y atención.
  • Contenido innovador. Como los motores de búsqueda son cada vez más grandes, te conviene figurar en los primeros puestos. De este modo, los clientes pueden localizar fácilmente tu empresa o web, encontrar tu contenido y tener compromisos productivos con tu marca. En última instancia, tu empresa realizará más ventas.

Aunque tengas un contenido excepcional y una marca de confianza, no es suficiente para posicionarse. Además de eso, necesita los servicios de una gran agencia de redacción SEO para dar a tu contenido la energía que necesita para estar en la cima de las SERPs.

¿Vale la Pena Invertir en Copywriting?

Por supuesto. El Copywriting comprende varios elementos, como las publicaciones empresariales en Facebook, las entradas de blog o las descripciones de productos. La mayoría de los emprendedores son conscientes de que este tipo de contenido debe ser compartido. Sin embargo, muy pocos saben por qué merece la pena invertir en copywriting y cómo puede afectar al reconocimiento de tu marca o a las ventas

A continuación puedes encontrar una lista de las funciones básicas del copywriting y las razones que demuestran por qué es tan vital el uso de copywriting en la actividad Web Online.

Estas son las 10 razones más importantes para contratar a Copywriters expertos en SEO:

  1. Mejora de la investigación de palabras clave
    La investigación de palabras clave contribuye en gran medida a un buen SEO, por lo que debe hacerse bien. Si te diriges a palabras y frases clave mediocres y cortas, los resultados sólo te decepcionarán. Sin embargo, con un servicio de redacción SEO, puedes estar seguro de contar con una sólida investigación de palabras clave que impulsará tus clasificaciones.
  2. Mejor enfoque de la página
    Si no tiene un buen conocimiento de SEO, te resultará difícil enfocar una página. Sin embargo, los Copywriters de SEO saben cómo acotar, orientar y situar tu contenido para que pueda posicionarse de la forma más potente para tu palabra clave objetivo.
  3. Gran investigación
    Una buena investigación es esencial porque los enlaces y los backlinks son poderosos factores de clasificación para el SEO. Con enlaces a fuentes pertinentes y fiables de terceros a lo largo de todo el contenido, éste puede clasificarse mejor en las búsquedas.
  4. Descripciones y metaetiquetas que favorecen el SEO
    Las metaetiquetas y las descripciones son algunas de las herramientas de SEO difíciles, pero indispensables que utilizan los Copywriters expertos. Los motores de búsqueda utilizan el meta contenido para entender y clasificar tu sitio. Esta es una de esas cosas que se dejan para los expertos.
  5. Longitud perfecta de la página
    La longitud de tu contenido en línea es importante para el SEO. Y lo bueno es que los redactores de SEO saben cómo utilizar la longitud de un artículo de la mejor manera posible: así, los artículos son cortos cuando lo necesitan y más largos cuando es necesario.
  6. Inserción natural de palabras clave
    Las palabras clave deben encajar de forma natural en tu texto, y esto es lo que obtendrás de los Copywriters de SEO. Ellos encajarán tu texto con palabras clave de manera que ni siquiera las notes, mientras que los motores de búsqueda las notarán y las clasificarán.
  7. Páginas de aterrizaje mejoradas
    Un servicio de redacción SEO puede ayudarte a crear excelentes páginas de aterrizaje (landing pages). Los Copywriters de SEO conocen todos los trucos para desarrollar una página de aterrizaje notable junto con la comprensión de la mejor manera de utilizar el formato, el lenguaje y las ofertas para animar a los lectores a hacer clic. Cuando colabore con un Copywriter de SEO experto, tu tasa de conversión mejorará y tus páginas se posicionarán en los primeros puestos.
  8. Análisis experto de la competencia
    Si operas en un sector muy concurrido o simplemente busca formas inteligentes de explotar los datos que te rodean, los Copywriters de SEO pueden ayudarte a analizar y aprender de las páginas de tus competidores para que puedan desarrollar estrategias perspicaces que te hagan posicionarse mejor que ellos.
  9. Redacción más sencilla
    Mantener la sencillez es una de las características de un gran copywriter SEO. Aunque muchas empresas a veces hacen sus artículos demasiado complicados, un redactor SEO experto se asegura de que el artículo esté escrito de forma que sea legible y comprensible para todos los públicos. Esto tiene el efecto de impulsar tus clasificaciones.
  10. Llamadas a la acción persuasivas
    Los redactores de SEO saben cómo componer una impresionante llamada a la acción (CTA). La creación de grandes CTAs puede ayudar a impulsar tus conversiones, y cuando se combina con algunos trucos de SEO como la inclusión de frases y palabras clave en el texto de anclaje del CTA, tu sitio se clasificará mejor y obtendrás más clientes potenciales calificados.

Si quieres que tu marca tenga relevancia en Internet, no puedes prescindir de una agencia de redacción SEO. Dispondrás de un equipo de redactores expertos en la elaboración de contenidos cautivadores que tus clientes y consumidores encontrarán muy atractivos e informativos.

Si necesitas ayuda con la redacción de textos SEO, ponte en contacto con Growuz hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *