Marketing de Contenidos

¬ŅPor Qu√© es Tan Dif√≠cil Encontrar Copywriters B2B?

Image by rawpixel.com

A menudo, las empresas tienen dificultades para encontrar el talento de copywriting B2B adecuado para contratar. Y esto se debe simplemente a que la demanda de habilidades de redacción B2B ha seguido aumentando, incluso hasta un punto en el que las empresas se desesperan.

Aparte de las marcas que est√°n en constante b√ļsqueda de talentos B2B altamente cualificados para incorporar a sus equipos internos, muchas agencias B2B de primer nivel tambi√©n buscan redactores y escritores que puedan ofrecer servicios de redacci√≥n B2B de alta calidad a sus clientes.

El hecho es que, si no son capaces de ofrecer un servicio de copywriting B2B de máxima calidad, la mayoría de las agencias no conseguirán muchos clientes. Así que el éxito de una agencia depende en gran medida de su capacidad para crear un equipo de redacción con talento, y esto no es tan fácil como parece.

Ahora mismo, parece que hay demasiados trabajos de copywriting que escritores disponibles para hacerlos. Esto nos lleva a plantearnos dos preguntas: ¬Ņes posible lograr un equilibrio, y c√≥mo?

Demanda de los Mejores Talentos de la Redacción

Es fácil entender por qué hay una gran demanda de talento para la redacción. Prácticamente todos los tipos de marketing B2B requieren contenidos B2B en un momento u otro. Cada vez que tu contenido se compara con el de un competidor, tener un escritor en tu equipo que pueda captar la atención de tus lectores te da una gran ventaja.

Evidentemente, contar con copywriters internos tiene sus ventajas, sobre todo para las empresas que tienen una gran carga de trabajo. En primer lugar, poder recurrir a los talentos de los que se dispone sin tener que esperar a que un freelance esté libre, puede ser muy beneficioso. En segundo lugar, hay implicaciones positivas en cuanto a los costes, ya que los redactores de contenidos B2B internos ganan menos que el redactor medio.

¬ŅPor qu√© Hay Escasez de Escritores?

Las principales marcas y agencias B2B tienen una gran cantidad de puestos de trabajo de contenido disponibles, pero echemos un vistazo a por qué los mejores escritores no siempre están haciendo cola para tomarlos.

  1. El copywriting B2B puede ser difícil
    El copywriting B2B no es fácil. Si buscas un redactor que quiera escribir sobre temas B2B como el derecho de la propiedad intelectual y el software de seguros, tendrás que encontrar a alguien que conozca bien el tema, que entienda cómo se relaciona con el aspecto empresarial y que sea lo suficientemente buen escritor como para crear textos convincentes. Esta es una petición difícil para mucha gente.
  1. No necesitan el trabajo
    Hoy en d√≠a, los buenos aut√≥nomos est√°n bien pagados. As√≠ que no es de extra√Īar que un aut√≥nomo al que le ofrezcas un trabajo ya gane m√°s de lo que t√ļ est√°s dispuesto a pagar. Y, por si fuera poco, como aut√≥nomo puede trabajar en la comodidad de su casa, cuando quiera. As√≠ que, ¬Ņpor qu√© querr√≠an dejar toda esa comodidad para aceptar un trabajo de copywriting B2B en una oficina? Los incentivos no siempre son suficientes.

¬ŅC√≥mo se puede solucionar este problema? Contratando a tus propios copywriters de B2B y form√°ndolos seg√ļn los altos est√°ndares de tu empresa.

Un copywriter B2B que conozca su tema no saldrá de la nada, listo para trabajar para ti. Una vez que seas capaz de reconocer esto, sabrás que tienes unas cuantas opciones. Puedes seguir contratando autónomos, contratar los servicios de una agencia de redacción B2B, emplear a redactores en prácticas y formarlos, y mejorar las habilidades de tu actual equipo de marketing mediante la formación. Todas estas opciones conllevan sus propios problemas.

Sin embargo, para crear un potente equipo de redactores publicitarios, una opci√≥n s√≥lida es crear tu propio equipo. Todo lo que se necesita es identificar a las personas con la actitud adecuada, as√≠ como el inter√©s/comprensi√≥n de la tecnolog√≠a o el negocio, y luego dedicar el tiempo a ense√Īarles y orientarles hasta que alcancen el nivel requerido.

Este enfoque requiere paciencia, mucho entrenamiento y una amplia retroalimentación. Como tal, es una estrategia a largo plazo y, con el paso del tiempo, empezarás a recoger los frutos de tus esfuerzos en materia de tutoría, formación e inversión.

Además, si un miembro de tu equipo de marketing tiene facilidad para escribir, puedes estructurar un programa de desarrollo para él que incluya formación en redacción para que pueda ayudar con la carga de trabajo de escritura. Otra ventaja de este tipo de formación es que pueden revisar los contenidos que se han subcontratado a escritores autónomos.

En cambio, para obtener resultados fiables y rápidos, la mejor opción es una agencia de copywriting experta.

Una cosa de la que puedes estar seguro es de que contar√°s con los mejores copywriters, que es exactamente lo que requiere el marketing B2B. Aunque pongas en pr√°ctica todos los datos, la tecnolog√≠a, la automatizaci√≥n y las t√©cnicas de personalizaci√≥n, no tendr√°s ning√ļn impacto positivo si creas contenidos que tus lectores consideran de baja calidad.

Si deseas saber cómo nuestros servicios de redacción B2B pueden beneficiar a tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *